Objeto Misional

METROPARQUES tiene como objeto el aprovechamiento de la Industria del entretenimiento, promoviendo programas de interés público y social, favoreciendo el sano esparcimiento en beneficio de la comunidad, a través de la prestación de servicios en parques, alquiler de espacios, producción y comercialización de alimentos y bebidas; así como el apoyo a entidades públicas y privadas ya sea logístico, administrativo o de otra naturaleza.

Así mismo ejecutará toda clase de proyectos encaminados al mantenimiento de infraestructura física de espacios públicos y privados.

De igual manera podrá desarrollar todas las actividades encaminadas a proteger la diversidad e integridad del Medio Ambiente, participando en la formulación y aplicación de políticas de conservación de poblaciones de fauna, flora, los recursos hídricos y el fomento de la educación ambiental, como apoyar en la ejecución de programas y proyectos que brinden alternativa de movilidad.

Para el cumplimiento de su objeto social, METROPARQUES podrá desarrollar las
siguientes actividades:

 

A. Dotar, administrar y explotar la infraestructura para la recreación, el sano esparcimiento y utilización del tiempo libre por parte de la comunidad.

B. Producir y comercializar alimentos y bebidas tanto en parques como fuera de ellos.

C. Arrendar espacios para eventos, publicidad o actividades comerciales.

D. Ejecutar por contrato o mandato, al interior o por fuera de sus instalaciones, programas de interés público y social que adelanten entidades públicas o privadas.

E. Operar logísticamente eventos.

F. Prestar servicios complementarios a la logística acorde a las necesidades de los clientes.
G. Prestar servicios de recreación, deporte y cultura.

H. Realizar alianzas con entidades públicas y privadas relacionadas con el objeto social.

I. Suscribir contratos interadministrativos para el desarrollo del objeto misional, incluyendo aquellas actividades enmarcadas en el mantenimiento, adecuación, reparación y operación de espacios públicos y privados.

Nuestra Misión

Brindar recreación y diversión para todos, a través de la prestación de servicios en parques, producción y comercialización de alimentos y operación logística para el apoyo al cumplimiento del objeto misional de entidades públicas y privadas, contribuyendo al desarrollo sociocultural de nuestra ciudad en armonía con el medio ambiente.

Nuestra Visión

En el 2030 Metroparques posicionará los parques recreativos como referentes turísticos de ciudad, con reconocimiento de los grupos de interés como opción atractiva y competitiva en la industria del entretenimiento, servicios logísticos y de alimentación; proyectados como el mejor aliado estratégico de la Alcaldía y sus entes adscritos para contribuir al desarrollo sostenible y la transformación social de la ciudad.

Organigrama Metroparques

Organigrama Metroparques

Dirección Metroparques

Milton Vasco Restrepo

Gerencia General
Gerencia Administrativa y Financiera

Juliana Pareja Arbeláez

Gerencia de Mercadeo

Bibiana Estrada Correa

Control Interno

Julián Bernal

Secretario General

Daniel Mauricio Vélez

UEN Parque Norte

Alberto Gallego Aristizábal

UEN Aeroparque Juan Pablo II

Johanna Galeano Hernández

UEN Logísitica de Eventos

Sandra Patricia Vanegas Morales

UEN Unidad de Talento Humano

Javier Zapata

Unidad de Adquisición de Bienes y Servicios

Elsa Eugenia Yepes

Unidad de Contabilidad y Presupuesto
Jefe alimentos

Doris Elena Gonzalez Ospina

UEN Unidad de Alimentos