Gracias a un convenio entre el Distrito y Comfama, más de 20.000 personas han disfrutado, durante los tres últimos meses, de tarifas preferenciales en el ingreso al Aeroparque Juan Pablo II y al Parque Norte. De los beneficiados, 84.8 % pertenece a la categoría A, que agrupa a la población con menos ingresos.
Para disfrutar del precio especial, los afiliados a Comfama deben comprar sus entradas en las taquillas de los parques y presentar su documento de identidad para validar el registro en el sistema.
“Los resultados obtenidos son un claro ejemplo de que, cuando trabajamos unidos, construimos una ciudad con más y mejores oportunidades para todos. Estamos convencidos de que el acceso a la recreación transforma vidas, por ello seguiremos impulsando iniciativas que generen un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó el gerente de Metroparques, Milton Vasco.
En el Aeroparque Juan Pablo II, los usuarios de categoría A que midan menos de 1.40 metros pueden disfrutar de la zona acuática con acceso libre. Para los demás afiliados, los costos van desde $400. En el Parque Norte pueden acceder a tarifas desde $6.500, con base en el brazalete seleccionado y la categoría.
Se espera que para julio de 2025, esta alianza aumente en un 100 % la afluencia de visitantes del Aeroparque Juan Pablo II y en un 59 % para el Parque Norte, con un beneficio estimado para 216.000 usuarios.