- La alianza facilitará el acceso al Parque Norte y al Aeroparque Juan Pablo II a 216.000 usuarios.
- Esto requiere una inversión cercana a los $4.600 millones entre ambas instituciones.
- Los afiliados a Comfama categoría A con una estatura menor a 1.40 metros disfrutarán gratis del Aeroparque Juan Pablo ll.
El Distrito y Comfama, en su compromiso de trabajar para que el disfrute se conjugue con el cuidado y el bienestar, firmaron una alianza estratégica para ofrecer a los afiliados de esta caja de compensación tarifas diferenciales en el ingreso al Aeroparque Juan Pablo II y al Parque Norte, a partir de la fecha.
“Hoy, una familia que entraba al Juan Pablo II se encontró que podía ingresar a los niños gratis y a los adultos con una tarifa de $2.400. Y la señora decía: llevábamos semanas ahorrando para poder venir acá. Y ahora, con la nueva tarifa, nos sobró hasta para comprar flotadores. Tenemos que pensar en las familias. Aquí, la mayoría de la gente necesita espacios de esparcimiento”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
Por su parte, el director de Comfama, David Escobar Arango, expresó: “A los antioqueños nos gusta trabajar y eso está bien, pero todo necesita equilibrio. Este convenio es la posibilidad de enamorarnos del ocio, que no es otra cosa que el encuentro con la cultura, el deporte, la naturaleza y la familia. Esto se traduce en esos espacios que no son ni descanso ni trabajo, pero que se convierten en momentos esenciales para la salud mental. En el departamento estamos graves: solo el 2 % de los antioqueños tenemos ese hábito consolidado, 6 de cada 10 personas no encuentran dónde hacerlo“.
En el Aeroparque Juan Pablo II, los usuarios de categoría A con una estatura menor a 1.40 metros disfrutarán de la zona acuática de forma gratuita. Para los demás afiliados, las tarifas varían desde $400, según la categoría y el tipo de pasaporte elegido.
En el caso del Parque Norte, los afiliados a Comfama podrán adquirir entradas desde los $6.500, dependiendo de la categoría y del brazalete seleccionado.
“Esta iniciativa representa los esfuerzos que ambas entidades venimos realizando por mejorar la experiencia de sano esparcimiento en Medellín. Además, constituye un paso hacia nuestro propósito de devolverle el Aeroparque Juan Pablo II y el Parque Norte a la gente”, destacó el gerente de Metroparques, Milton Vasco.
Para acceder a estos beneficios, será necesario comprar las entradas en las taquillas de cada parque y presentar el documento de identificación para la validación del registro en el sistema.
Se espera que esta alianza aumente la afluencia de visitantes en el Aeroparque Juan Pablo II en más del 100 % y en el Parque Norte en un 59 %, beneficiando hasta julio de 2025 a 216.000 usuarios.