Menú Participa

Canales Virtuales

Uno de los principales canales de participación ciudadana para Metroparques lo constituye su portal de Internet www.metroparques.gov.co; allí se puede encontrar información sobre Normatividad; cifras estadísticas y gestión institucional; presupuesto y plan de compras; políticas, planes, programas y proyectos; trámites y servicios; y novedades.

 

El ciudadano cuenta con los siguientes vínculos en la web:

Ir al formulario PQRSDF haciendo click en el siguiente enlace:

https://www.metroparques.gov.co/pqrs2/index.php

O escribe al correo de contacto ciudadano:

[email protected]

Inscripción de proveedores

De acuerdo a la resolución 2024500204 “por medio del cual se declara abierta la convocatoria de registro de proveedores de Metroparques EICE”, te invitamos a ser parte de nuestro banco de proveedores.

Diligencia el siguiente formulario y envíalo con los documentos solicitados al correo [email protected]

Clic para descargar el formato

Encuestas Virtuales

En este espacio virtual la entidad puede convocar a grupos de interés para que contesten inquietudes sobre temas específicos y administrativos, así como votaciones u opiniones sobre ideas o propuestas que se estén evaluando por la entidad.

Formulario de Contacto

    Redes Sociales

    Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Las redes sociales que tiene la entidad son canales que permiten brindarle al ciudadano un espacio de comunicación, interacción y servicio sobre temas generales de Metroparques. Por medio de la página web de la entidad y redes sociales se informará a los ciudadanos sobre los eventos de participación que se llevarán a cabo con la anticipación adecuada y los lineamientos correspondientes.

    Ir a Instagram Ir a Youtube

    Atención Presencial

    Nuestras oficinas están ubicadas en la ciudad de Medellín Carrera 70 Nº 16 – 04

     

    Oficina principal:

    Atención días hábiles de: lunes a viernes de 7:30 am a 12:30 pm y de 01:30 pm a 05:30 p.m. Viernes 7:30 am a 12:30 pm y de 01:30 pm a 04:30 p.m.

     

    Parque Norte:

    Carrera 53 Nº76-115

    Atención de: martes a viernes de 9:30 am a 05:00 p.m. sábados y domingos 10:30 am a 06:00 p.m.

     

    Aeroparque Juan Pablo II:

    Carrera 70 Nº 16 – 04

    Atención de: martes a viernes de 9:30 am a 04:30 p.m. sábados y domingos 09:30 am a 05:00 p.m.

     

    Teléfono:
    A través del conmutador 3401210 Atención días hábiles de: lunes a viernes de 7:30am a 12:30pm y de 01:30pm a 05:30p.m. Viernes 7:30am a 12:30pm y de 01:30pm a 04:30p.m.

    Documentos Rendición de cuentas

    Rendición de Cuentas:

    La rendición de cuentas es un mecanismo de participación cobijada por la Ley 489 de 1998, el Decreto 3622 de 2005, el documento CONPES 3654 de 2010 y la Circular 002 de 2010 de la Contraloría General de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública. Está dirigida a consolidar la cultura de la participación social en la gestión pública, generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, y garantizar el ejercicio del control social a la administración pública. Sirve, además, de insumo para ajustar proyectos y planes de acción de la Entidad.

     

    Audiencia Rendición de Cuentas:

    EL evento principal de la Rendición de Cuentas es la Audiencia Presencial o en ocasiones Virtual, allí se da toda la información a la ciudadanía sobre la gestión de la entidad en la vigencia anterior, hay ejercicios de diálogo, en los que no solo participan las personas que se encuentran de manera presencial, sino que hay otras que envían mensajes por chat, correos electrónicos y otros medios virtuales.

    Documentos Rendición de cuentas y Audiencia de Rendición de Cuentas:

     



    Rendición de cuentas Vigencia 2021

    Rendición de Cuentas:

    La rendición de cuentas es un mecanismo de participación cobijada por la Ley 489 de 1998, el Decreto 3622 de 2005, el documento CONPES 3654 de 2010 y la
    Circular 002 de 2010 de la Contraloría General de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública. Está dirigida a consolidar la cultura de la
    participación social en la gestión pública, generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, y garantizar el ejercicio del control social
    a la administración pública. Sirve, además, de insumo para ajustar proyectos y planes de acción de la Entidad.

    Audiencia Rendición de Cuentas:

    EL evento principal de la Rendición de Cuentas es la Audiencia Presencial o en ocasiones Virtual, allí se da toda la información a la ciudadanía sobre la gestión de
    la entidad en la vigencia anterior, hay ejercicios de diálogo, en los que no solo participan las personas que se encuentran de manera presencial, sino que hay otras que envían mensajes por chat, correos electrónicos y otros medios virtuales.

    Rendición de cuentas Vigencia 2021

    Rendición de Cuentas:

    La rendición de cuentas es un mecanismo de participación cobijada por la Ley 489 de 1998, el Decreto 3622 de 2005, el documento CONPES 3654 de 2010 y la
    Circular 002 de 2010 de la Contraloría General de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública. Está dirigida a consolidar la cultura de la
    participación social en la gestión pública, generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, y garantizar el ejercicio del control social
    a la administración pública. Sirve, además, de insumo para ajustar proyectos y planes de acción de la Entidad.

    Audiencia Rendición de Cuentas:

    EL evento principal de la Rendición de Cuentas es la Audiencia Presencial o en ocasiones Virtual, allí se da toda la información a la ciudadanía sobre la gestión de
    la entidad en la vigencia anterior, hay ejercicios de diálogo, en los que no solo participan las personas que se encuentran de manera presencial, sino que hay otras que envían mensajes por chat, correos electrónicos y otros medios virtuales.

    Rendición de Cuentas:

    La rendición de cuentas es un mecanismo de participación cobijada por la Ley 489 de 1998, el Decreto 3622 de 2005, el documento CONPES 3654 de 2010 y la
    Circular 002 de 2010 de la Contraloría General de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública. Está dirigida a consolidar la cultura de la
    participación social en la gestión pública, generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, y garantizar el ejercicio del control social
    a la administración pública. Sirve, además, de insumo para ajustar proyectos y planes de acción de la Entidad.

    Audiencia Rendición de Cuentas:

    EL evento principal de la Rendición de Cuentas es la Audiencia Presencial o en ocasiones Virtual, allí se da toda la información a la ciudadanía sobre la gestión de
    la entidad en la vigencia anterior, hay ejercicios de diálogo, en los que no solo participan las personas que se encuentran de manera presencial, sino que hay otras que envían mensajes por chat, correos electrónicos y otros medios virtuales.

    Rendición de cuentas 2022

    Rendición de cuentas Metroparques

    Estrategia de Participación Ciudadana

    La Estrategia de Participación Ciudadana es aquel mecanismo que buscan conocer las opiniones, sugerencias, propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la Metroparques. Y así fomentar una cultura de corresponsabilidad que contribuya a la satisfacción de las demandas ciudadanas, garantizar el servicio con transparencia y facilitar el control social de los ciudadanos.

    Clic aquí para conocer la Estrategia de Participación Ciudadana

    Estrategia de Rendición de Cuentas 2023

     

    La Rendición de Cuentas -Rdc, es un espacio de interlocución entre la entidad y la ciudadanía que permite a la administración contribuir con los procesos de transparencia, mejoramiento de la gestión y construcción de la cultura pública a la que se deben las entidades en beneficio y satisfacción de las necesidades de los ciudadanos. Con el acompañamiento de los directivos de la Entidad y el equipo técnico de rendición de cuentas se construyó la metodología con el propósito de rendir cuentas sobre las acciones desarrolladas en concordancia con la normativa vigente y las funciones delegadas para la construcción de una gestión pública efectiva y transparente.

     

    Clic aquí para conocer la Estrategia de Rendición de Cuentas 2023.

    Control social:

    Aquí podrás encontrar información de interés para el control social y vigilancia de la gestión pública.